Seguridad Eléctrica

Seguridad Eléctrica

La electricidad es algo muy serio que merece el mayor de los respetos por parte de las personas adultas, tanto para su propio cuidado como para aconsejar e inculcar en los niños y en los jóvenes, ya que todo lo relacionado con lo eléctrico nos facilita varias actividades de la vida cotidiana, pero si no se lo manipula con cuidado puede resultar muy peligroso.

Presentamos algunos consejos para prevenir y evitar accidentes:

En el Hogar

Las tareas de manipuleo de electricidad en su hogar deben ser ejecutadas por electricistas profesionales matriculados.
Los materiales que se utilicen (enchufes, cables, etc.) deben cumplir con normas de calidad regladas.
Las instalaciones en su hogar deben contar con: jabalina de puesta a tierra, llave térmica, disyuntor, y verificar las instalaciones integrales cada períodos de 3 o 4 años.
Nunca intente arreglar algún artefacto que esté enchufado. Si cambia un foco es conveniente cortar previamente la energía del hogar.
Recuerde que el agua es conductora de la electricidad, por lo tanto es muy peligroso y hay que tener mucho cuidado con las instalaciones y los artefactos que estén húmedos o en contacto con el agua. Todo debe estar perfectamente seco.
No sobrecargue ni exija demasiado un tomacorriente enchufando muchos artefactos con triples y zapatillas, y no utilice alargues con cables de mala calidad y verifique por qué lugares pasa dicho alargue.
No tire de los cables para desenchufar los artefactos, no abra la heladera con los pies descalzos, tenga mucho cuidado con conexiones y aparatos viejos (duchas eléctricas, motores, etc.), preste especial atención con los artefactos que se utilizan en el baño y pueden mojarse, haga usar o use herramientas con aislamiento.
Reemplace toda instalación, tomacorriente, cables, etc., que vea defectuoso o en mal estado.

En la vía pública

En días de lluvia y tormenta evite circular por zonas anegadas y no toque ni remueva cables sueltos.
Si observa daños o irregularidades (humo, roturas, humedad, etc.) en la red de distribución de energía, transformadores, cables bajos o sueltos,, etc., comuníquese con la Cooperativa.
¡ ATENCION!
En caso de observar que la caja de su medidor no tiene tapa, o la misma se encuentra abierta, rota o deteriorada, NO ACTUE POR SU CUENTA, mantenga distancia y comuníquese inmediatamente a la Cooperativa.

Lamar al tel: 02242-432223/ 02241-15-541485

LA SEGURIDAD ES UNA RESPONSABILIDAD DE TODOS, COLABORE INFORMANDO ESTA SITUACION.

Necesitas ayuda?